X-GUN: es el arma que utilizan los gantzers con mas frecuencias, la x- gun es un arma pequeña de mano, lleva este nombre gracias a que al disparar se habré y toma la forma de una “x” . Además tiene un monitor de rayos “x” y puede fijar a un enemigo para que al disparar aunque se corra reciba el disparo igual, al dispararle a el blanco la parte en la que el blanco fue afectado explota desde adentro, el único problema de esta arma es la lentitud con la que dispara.
X-rifle: este arma es igual a la x-gun en lo que se refiere a la funcionalidad, con la salvedad de que abarca distancias mas largas y tiene una mira de francotirador, esta arma abarca distancias de hasta un kilómetro.
Y-gun: es la única arma no letal del equipamiento de gantz, es al igual que la X-gun un arma de mano, y recibe su nombre gracias a su aspecto, esta arma captura a el blanco con una red y es transportado a un lugar desconocido.
Gantz sword: es la única arma de corto alcance que tienen los gantzers, su aspecto es igual al de una katana, y es capas de alargarse para alcanzar enemigos en posisiones alejadas, sin embargo la longitud que puede alcanzar esta limitada alrededor de 30 pies.
Gantz bike: es una especie de rueda y el único vehículo que se conoce, estaba escondido en una habitación dentro de gantz, no posee una habilidad de ataque propia, sino que se basa en las armas que carga a sus costados, y puede alcanzar grandes velocidades, la única vez que apareció fue en la misión de los dinosaurios, y fue usada por Kurono y el viejo.
Gantz suit: indiscutidamente la parte más esencial del equipo que los gantzers pueden emplear. Cada traje solamente puede ser utilizado por un personaje específico hacia el cual esta dirigido. El traje es tan ajustado al cuerpo que no les permite tener su ropa interior puesta (cosa bastante agradable para ver cuando le toca cambiarse a una de la dotadas protagonistas), estos trajes le dan a los gantzers súper velocidad, súper fuerza y súper resistencia. El traje les da la mas impenetrable protección para su cuerpo, aun así la cabeza esta completamente al descubierto, sin embargo aunque le disparen a la cara no le causan ni un rasguño, cuando se usan por completo las habilidades del traje se expanden los músculos de manera artificial, en cuestión de fuerza ellos se pueden disparar 5 veces antes de que se desactive el traje, y pueden saltar alrededor de los 5 pies, de todas formas este traje tiene un limite, y cuando llega al este comienza a salir una sustancia de los censores que el traje posee, al pasar esto el traje pierde todas sus virtudes y tiene la misma utilidad que ropa ordinaria, Los vampiros nos muestran que hay una forma de desactivar el traje aunque no haya sido dañada lo suficiente y esta es tapando los censores del cuello de esta manera el traje queda inhabilitado y pierde su utilidad de la misma forma que si hubiera recibido el daño necesario, el trajes se activa con las emociones de la persona que lo esta usando.
Control: este control es de mucha utilidad, se sujeta a la muñeca y se utiliza para localizar los objetivos ya que en el se ve un mapa de la zona en la que están y puntos que representan la localización de los enemigos, además le permite a los usuarios cambiar de frecuencia volviéndolos invisibles a le vista, sin embargo algunos aliens los pueden ver y los vampiros tienen unos anteojos que les permiten verlos a pesar de que hayan cambiado de frecuencia